SALUD Y BIENESTAR

La base de un buen descanso sí importa, en nuestros colchones tu cuerpo se recupera adecuadamente.

Tener un sueño bien estructurado te puede traer tantas ventajas como alimentarte bien o tener un régimen estricto de ejercicio, de hecho, es un complemento perfecto para un estilo de vida saludable.

Muchos expertos coinciden y cada vez hacen más énfasis en que no dormir bien puede afectar negativamente a la salud. Trayendo consecuencias como malestar en la espalda, estrés, envejecimiento prematuro… entre otras.

Natural Vida te ofrece todo lo necesario para obtener el mejor descanso, pues es realmente importante para nuestra salud, bienestar y felicidad. El descanso es algo en lo que tenemos que invertir tiempo e interés, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

LA MEJOR POSICIÓN PARA DORMIR

Y tú, ¿Cómo duermes?

No hay una única mejor posición para dormir. La gente duerme de diferentes maneras. Cada persona tiene diferentes necesidades y se siente cómoda en una posición diferente para dormir.

Para encontrar la mejor posición para dormir, considere algo más que comodidad. Aunque la relajación es importante, no olvide que nuestras vidas cambian constantemente. La forma de nuestro cuerpo cambia a medida que envejecemos.  Si queremos dormir mejor, nuestras posiciones para dormir también deberían ajustarse a nuestra vida.

Todas las partes del ciclo del sueño son importantes, pero el sueño REM es el más reparador. El sueño REM es ese «sueño profundo» cuando sueñas y cuando tus ojos se mueven rápidamente de un lado a otro. Sin un sueño profundo suficiente, puede despertarse con dolor de cabeza y el cuerpo lleno de dolores. Los efectos a largo plazo de la privación del sueño son graves. Estas son algunas desventajas de los ciclos constantes de sueño de baja calidad:

  • Salud de la piel reducida y signos acelerados de envejecimiento.
  • Pérdida de memoria
  • Mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Aturdimiento e irritabilidad generales.

Cada posición para dormir tiene ventajas y desventajas, pero si descansas, probablemente esa sea la mejor opción para ti.  Una buena higiene del sueño es encontrar el equilibrio adecuado entre comodidad y practicidad.

Si deseas mejorar la calidad de tu sueño, tenemos algunos consejos para cambiar a una posición más cómoda. Y si estás demasiado apegado a una forma determinada, tenemos algunos consejos para ayudarte a entrar en el país de los sueños tal como te gusta.

¡Empecemos! 

Si duermes boca arriba, debes saber que se recomienda como la mejor posición para prevenir dolores y molestias.

Beneficios de dormir boca arriba

Dormir boca arriba es la mejor opción para que la columna descanse en su posición más natural. De hecho, todo tu esqueleto te agradecerá que hayas dormido boca arriba, porque tus brazos, hombros y piernas no estarán atrapados bajo el peso de tu cuerpo.

Inconvenientes de dormir boca arriba

El sueño en decúbito supino puede ocasionar problemas con los ronquidos ya que la gravedad empuja la lengua hacia la parte posterior de la garganta y no se recomienda para las personas que sufren de apnea del sueño.

En los adultos, los científicos han notado que los que duermen mal suelen pasar más tiempo boca arriba que en otras posiciones, por lo que dormir boca arriba no garantiza que obtengas el mejor descanso.

Cómo aprovechar al máximo el sueño boca arriba

Si el ronquido es un problema, busca otra posición y no olvides descansar sobre un colchón que proporcione la mejor alineación de la columna.

Las personas que duermen de lado son numerosas

Beneficios de dormir de lado

La investigación sugiere que dormir sobre tu lado izquierdo es mejor que sobre tu lado derecho. Gracias a la disposición única de tus órganos internos, las personas que duermen del lado izquierdo pueden ver beneficios en una mejor digestión y flujo sanguíneo. Dormir de lado también puede ayudar a reducir la acidez estomacal .

Inconvenientes de dormir de lado

Uno de los mayores inconvenientes para dormir de lado es el temido brazo entumecido. Además, puede provocar dolor en el hombro, dolor en la cadera y dolor de espalda si la columna vertebral, el cuello y las caderas no están alineadas correctamente durante la noche. Dormir de lado también ejerce más presión sobre los puntos de presión . Todos estos síntomas pueden reducirse con la ayuda de un colchón de calidad y una almohada que se adapte a sus necesidades.

Cómo dormir de lado como un profesional

El secreto está en mantener la espalda lo más recta posible. La mejor manera de lograr esto es con un gran colchón. Encuentre un colchón que soporte la curvatura de su cuerpo mientras abraza los puntos de presión de sus hombros y caderas.

Otras técnicas útiles para dormir de lado son colocar una almohada entre las piernas y usar una almohada alta que alinee mejor el cuello con la espalda.

Las personas que duermen de lado a menudo se encuentran con dolor en el hombro causado por una presión excesiva. La clave para combatir el dolor de hombro, además de darse la vuelta, es la altura correcta de la almohada y la posición del brazo. Encuentre una almohada que brinde un buen soporte para su cuello y tenga la altura adecuada para mantener su columna alineada. 

Solo el 17 por ciento de la población tiene sueño estomacal, por lo que esta es la posición para dormir utilizada por la menor cantidad de personas.

Dormir boca abajo puede acarrear dolores en el cuello y la columna vertebral. Pero esta rara posición para dormir no es del todo mala.

Beneficios de dormir boca abajo

Dormir boca abajo puede reducir los ronquidos y ayudar en algunos casos de apnea del sueño . Cuando una posición es cómoda, permaneces en ella por más tiempo.

Inconvenientes de dormir boca abajo

Si duermes boca abajo, probablemente, tu estilo de sueño no te esté haciendo ningún favor. Tener la cabeza hacia el mismo lado toda la noche puede provocar dolor de cuello. Acostarse boca abajo hace que la columna vertebral esté en una posición antinatural , lo que provoca todo tipo de dolores lumbares. 

Cómo aprovechar al máximo el sueño boca abajo.

Si dormir boca abajo es realmente la mejor manera de obtener un descanso nocturno de calidad, entonces aquí hay algunas maneras de hacerlo más cómodo:

  • Cambie esa almohada gruesa por una fina.
  • Apoye una almohada debajo de la pelvis para agregar algo de curva a su columna vertebral

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

No importa qué posición para dormir prefieras, siempre dormirás mejor en un colchón Natural Vida.

Abrir chat
1
💬 ¿En qué te podemos ayudar?
Hola! Bienvenido a Natural Vida
¿En qué podemos ayudarte?