Las personas que duermen de lado son numerosas
Beneficios de dormir de lado
La investigación sugiere que dormir sobre tu lado izquierdo es mejor que sobre tu lado derecho. Gracias a la disposición única de tus órganos internos, las personas que duermen del lado izquierdo pueden ver beneficios en una mejor digestión y flujo sanguíneo. Dormir de lado también puede ayudar a reducir la acidez estomacal .
Inconvenientes de dormir de lado
Uno de los mayores inconvenientes para dormir de lado es el temido brazo entumecido. Además, puede provocar dolor en el hombro, dolor en la cadera y dolor de espalda si la columna vertebral, el cuello y las caderas no están alineadas correctamente durante la noche. Dormir de lado también ejerce más presión sobre los puntos de presión . Todos estos síntomas pueden reducirse con la ayuda de un colchón de calidad y una almohada que se adapte a sus necesidades.
Cómo dormir de lado como un profesional
El secreto está en mantener la espalda lo más recta posible. La mejor manera de lograr esto es con un gran colchón. Encuentre un colchón que soporte la curvatura de su cuerpo mientras abraza los puntos de presión de sus hombros y caderas.
Otras técnicas útiles para dormir de lado son colocar una almohada entre las piernas y usar una almohada alta que alinee mejor el cuello con la espalda.
Las personas que duermen de lado a menudo se encuentran con dolor en el hombro causado por una presión excesiva. La clave para combatir el dolor de hombro, además de darse la vuelta, es la altura correcta de la almohada y la posición del brazo. Encuentre una almohada que brinde un buen soporte para su cuello y tenga la altura adecuada para mantener su columna alineada.