INDICE

CONDICIONES GENERALES

Introducción.

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.https://naturalvida.es y la compra de los productos de la misma.

Al utilizar esta página o realizar un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por ello lea atentamente las mismas.

www.https://naturalvida.es (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de Natural Vida 2002, S.L., en adelante EL PROPIETARIO, con CIF/NIF nº: B62795422 y domicilio social en: C/ Constitución, 30, Planta Baja, Puerta 4, C.P. 08980 – Sant Feliu De Llobregat (Barcelona).

Propiedad.

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web.

Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla. 

La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a EL PROPIETARIO, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

EL PROPIETARIO y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.

Además de lo anterior, EL PROPIETARIO es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.

EL PROPIETARIO es también el único dueño del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales del mismo.

 

Contenidos web y descargas. Usos.

Está permitida:

  • La navegación por la Web, es decir, el acceso y visualización de la misma en un dispositivo, quedando

autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y

forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión. La navegación por

determinadas secciones de la Web requieren el previo registro.

  • Beneficiarse (previo registro), de los servicios y ventajas prestados por EL PROPIETARIO a través de

la Web a sus usuarios, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones.

Queda terminantemente prohibido:

  • Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias

de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe.

  • Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines

comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento

de datos de terceros.

  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio,

fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra,

incluidas páginas web, colecciones o bases de datos. Se exceptúa de esta prohibición la publicación en

medios de comunicación de los materiales susceptibles de descarga de la sección Sala de Prensa.

  • La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o

Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma.

  • Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas

Condiciones Generales y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la

Web, a otros usuarios o a cualquier tercero.

 

Links a la Web.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de EL PROPIETARIO, de la Web o de cualquiera de las personas y productos a que se haga referencia en la misma. En el establecimiento de vínculos con la Web queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras.

Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.

Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles. En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de EL PROPIETARIO.

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de EL PROPIETARIO con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de EL PROPIETARIO sobre los mismos, por lo que EL PROPIETARIO no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

Contenidos y comportamientos del usuario.

Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la misma y a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del

terrorismo o que atente contra los derechos humanos.

  1. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO, de sus proveedores o de

terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas

físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

  1. Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de EL PROPIETARIO o de terceros.
  2. Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que

correspondan a EL PROPIETARIO o a terceros.

EL PROPIETARIO tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a EL PROPIETARIO para darle de baja de forma inmediata como usuario o suscriptor de la Web.

 

Precio y pago.

El precio de los artículos será el que se establezca en cada momento en la página web www.https://naturalvida.es. Nos aseguramos de que los precios que aparecen en la web sean los correctos, pero pueden darse errores. Si descubrimos un error en alguno/s de los precios de los productos seleccionados por ti, te avisaremos lo antes posible y te ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.

En el caso de que decidas anularlo, el departamento de contabilidad te abonará el importe que hayas satisfecho, por el mismo medio en el que realizaste el pedido. Si no hubieses realizado ningún abono de importe procederemos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

Natural Vida 2002, S.L. no estará obligada a suministrarte ningún producto con un precio incorrecto, incluso aunque hayas recibido el mensaje de confirmación del pedido.

 Los precios de esta página web tienen el IVA incluido y el transporte es gratuito.

Puedes ver las formas de pago que ofrece Natural Vida en el siguiente enlace: Formas de pago.

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.

Plazos de entrega.

El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que quieras comprar.

  • Entrega 24/48 horas. Los pedidos con este tipo de entrega los recibirás en tu domicilio en una plazo máximo de 48 horas y mínimo de 24 horas, empezando a contar el mismo siempre en días laborables (excluidos sábados, domingos y festivos nacionales y/o locales) Este tipo de envío será posible si el pedido se hubiese realizado antes de las 14:00h. Si el pedido se realiza después de las 14h. el plazo de 24/48 horas empezará a contar a partir del día siguiente laborable.

Una vez realizado tu pedido, cumpliendo con todos los requisitos del servicio 24/48 horas, recibirás tu pedido en el plazo acordado.

  • Envíos con servicio estándar. Los pedidos con este tipo de entrega serán entregados en un plazo de 2 a 10 días laborables, dependiendo de la empresa de transportes que realice la entrega y del volumen de pedidos que tengamos. El servicio de entrega se realizará de lunes a viernes, excluyéndose los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales. Dentro de este servicio ofrecemos la retirada del colchón usado, de manera gratuita, siempre y cuando la entrega la hagamos con nuestros propios repartidores. A lo largo del proceso de compra le informamos de sí existe esta opción en su localidad. Recomendamos esta opción para la entrega en Cataluña, Aragón, Madrid, Navarra y La Rioja.

Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por causas ajenas a Natural Vida 2002, S.L. Si esto ocurriera le informaremos.

 

Cambios y Devoluciones

Todos los productos de Natural Vida están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía, debes acudir a cada ficha de producto donde te informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

En caso de existir defectos de fabricación, Natural Vida te cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación a hola@https://naturalvida.es o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o vídeos de los defectos citados. En este caso no asumirás ningún gasto.

No será de aplicación en los cambios de producto las promociones o descuentos que el pedido inicial haya podido tener, ni ninguna otra promoción que se encuentre vigente en el momento de la realización del cambio.

En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, si quieres ejercer nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, Natural Vida te informa que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía inferior, Natural Vida te abonará la diferencia.
  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, tú deberás abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
  • Podrás cambiar el colchón por uno de la misma naturaleza y medida.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de tu cuenta siendo de 50€ (por producto) en cualquier cambio de colchón o devolución en España peninsular, siempre que los productos estén en su embalaje original, enrollado y no hayan sido usados. Si la entrega del colchón se ha realizado con nuestros propios repartidores, es decir, sin que haya intervenido una empresa de transporte externa a Natural Vida, el cambio del colchón dentro de los 14 días, siempre que no haya sido desembalado, no tendrá coste para el cliente. Nuestros repartidores acordarán la recogida en la misma dirección de entrega.
  • Garantía excepcional de satisfacción: El coste del cambio, en este supuesto, dentro de los primeros 100 días naturales a su recepción, si el colchón ha sido desembalado y/o usado será de 100€ (por producto) para los cambios en España Peninsular. Queda excluida expresamente esta garantía en los colchones a medida. Requerimos una prueba mínima de 21 días.  Si la entrega del colchón se ha realizado con nuestros propios repartidores, es decir, sin que haya intervenido una empresa de transporte externa a Natural Vida, el cambio del colchón dentro de los primeros100 días naturales a su recepción,  tendrá un coste para el cliente de 30€.  Nuestros repartidores acordarán la recogida en la misma dirección de entrega. 

La garantía de satisfacción de Natural Vida está contemplada únicamente para colchones, con la excepción de colchones artesanales. Se excluyen todos los demás artículos de la página web.

Recuerda que si haces uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

En el caso de que el cambio haya sido aceptado por Natural Vida, te daremos indicaciones por escrito a través del correo electrónico de cómo has de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que ésta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio. Para admitir un cambio o devolución de un producto, Natural Vida te pedirá fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Sólo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado.

Derecho de desistimiento

Con arreglo a la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. Natural Vida recoge en el apartado 8.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento. Puedes obtener el Formulario de desistimiento pinchando aquí.

En los demás casos podrás, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de tu pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original, enrollado y no haber sido usado.

En este caso Natural Vida  te reembolsará el precio abonado por los productos de forma íntegra. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual. Te informamos que los costes del transporte de la devolución quedarán así:

  • Colchones en su embalaje original 50€ (por unidad), si la entrega se hace con una empresa de transporte externa a Natural Vida. Si la entrega del colchón se ha realizado con nuestros propios repartidores, es decir, sin que haya intervenido una empresa de transporte externa a Natural Vida, el cambio del colchón dentro de los 14 días, siempre que no haya sido desembalado, no tendrá coste para el cliente. Nuestros repartidores acordarán la recogida en la misma dirección de entrega.
  • El coste del envío de la devolución del colchón Venice es a cargo del cliente. Por esta razón puedes escoger la empresa y el servicio que desees para el envío de los productos que quieres devolver.
  • El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a tu disposición nuestro correo hola@https://naturalvida.es para que puedas comunicarnos tu deseo de utilizar tu derecho de desistimiento. Para completar tu derecho de desistimiento has de enviarnos fotos o vídeos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o vídeos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de tu pedido, para que Natural Vida pueda cursar tu derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.

Además del derecho legal de desistimiento, Natural Vida te proporciona una garantía de satisfacción en la que podrás hacer cambios en los colchones en el plazo de 100 días desde la recepción de los mismos.

Excepciones al derecho de desistimiento

Natural Vida te informa de que no tendrás derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa y/o artículos de medidas exactas.
  • Artículos personalizados. Todos aquellos en los que se elijan los tapizados.
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.
  • Colchones artesanales.

Se entenderá por medida especial todos aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.

Ámbito de venta.

El ámbito de venta de esta página web es a toda España peninsular.

Gestión y tramitación de pedidos.

De forma general Natural Vida dará curso a todos los pedidos realizados a través de www.https://naturalvida.es siempre que el pago de los mismos sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente. No obstante nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.

Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de Natural Vida 2002, S.L.

No seremos responsables ni frente a ti ni frente a terceros del hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material ni contenido de la misma. No seremos responsables ni frente a ti ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.

Manipulación y portes

Los portes son siempre gratuitos en Natural Vida

  • Empresa de transporte urgente
    El siguiente apartado regula de forma explícita los servicios que el cliente recibirá cuando seleccionas esta empresa para la entrega de su pedido.

Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que Natural Vida  no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.

La mercancía que sea enviada a través de la empresa de transporte urgente se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a tu zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de lunes a viernes (se excluyen los sábados, domingos, y festivos nacionales y locales).

La mercancía será entregada y NO INCLUYE SUBIDA A DOMICILIO, DESEMBALAJE NI MONTAJE, NI RETIRADA DE MATERIAL DE COLCHONERÍA USADO.

  • Empresa propia de transporte.
    Las entregas a través de esta empresa incluye subida a domicilio y montaje. La empresa de transporte contactará con antelación a la entrega para informar del horario. Si el horario indicado no se acopla a tus necesidades podrás pactar directamente con la empresa de transporte otro horario de entrega. En este tipo de entregas el cliente puede hacer uso del servicio de retirada de colchón antiguo, siempre y cuando, lo haya puesto en conocimiento a la hora de realizar el pedido. Deberás tener los materiales que se deban retirar desmontados y preparados para su retirada, de no ser así no se podrá efectuar el servicio. No se retirarán otros materiales de descanso o piezas de mobiliario, como puedan ser cabezales, estructuras de camas, bañeras, pieceros o cualquier otro que no pueda desmontarse. Con este servicio los materiales usados serán desechados y no existe la posibilidad de ubicarlo en otro lugar o domicilio adicional que facilite el cliente.

Si no se ha contratado el servicio de retirada de enseres, los transportistas no retirarán ningún material de descanso antiguo.

  • Reclamaciones por daños en transporte
    Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a https://naturalvida.es dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada producto tenga (véase apartado de garantías de Natural Vida)

Entrega de los productos.

Natural Vida 2002, S.L. sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que recibirás cuando finalice el mismo.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  • Pedidos personalizados o a medida
    En este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
  • Circunstancias específicas
    Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de tu pedido. Si esto fuese así te informaremos.
  • Especiales circunstancias por zona de entrega
    Es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza Natural Vida  tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

Puede darse el caso de que tu zona de entrega sea una “zona conflictiva” catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así serás tú quien deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Te rogamos que si conoces esta circunstancia nos informes, ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte que correrán de su cuenta. Se repercutirán en este caso los tapizados de los productos.

Si tu zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada has de informarnos para poder solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de tu cuenta e igualmente los gastos de transporte si no se pudiese realizar.

Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega te informaremos antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones teniendo la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de tu zona de entrega y no hemos sido informados de ello por ti, podrás anular el pedido, pero serán de tu cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los tapizados de los productos.

  • Especiales circunstancias de tu propia vivienda
    Natural Vida 2002, S.L. tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a tu finca o a tu propio domicilio.

Deberás informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a tu domicilio (ya sea en la finca o en tu propia vivienda). Si no se informase de esto a Natural Vida 2002, S.L. y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos que se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido (tapizados, colchones, productos a medida o personalizados…).

La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores. Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de entrega de tu vivienda y no hemos sido informados de ello por ti, podrás anular el pedido, pero serán de tu cargo los gastos del transporte que genere la devolución y de los tapizados de los productos.

El pedido se dará como entregado cuando lo recibas en tu domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepcione el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

Imposibilidad de Entregar.

Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que nos hayas indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos contigo para poder dar con una solución.

Si después de 10 días no conseguimos contactar contigo entenderemos que deseas desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.

Te devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 30 días para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.

Garantía de Satisfacción

Si no quedas satisfecho con la mercancía recibida, podrás elegir entre la devolución del precio o el cambio de los productos por otros de la misma naturaleza y medidas, siguiendo siempre las siguientes condiciones:

  • Dentro de los 14 primeros días naturales a la recepción de tu pedido podrás desistir del mismo.
    Con arreglo a la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en los que la propia legislación prevé excepciones al derecho de desistimiento y que Natural Vida 2002, S.L. recoge en el apartado 8 de las presentes condiciones. En caso de ejercicio de tu derecho al desistimiento deberás comunicarlo a Natural Vida 2002, S.L. en el correo hola@https://naturalvida.es para que podamos tramitarlo. Deberás mandar una foto o soporte gráfico para que podamos comprobar que el pedido se encuentra en perfecto estado. El producto ha de estar en su embalaje original y no haber sido usado. Recuerda que los gastos del transporte corren de tu cuenta de acuerdo con la normativa aplicable y que están detallados en el apartado 8 de las presentes condiciones.
  • Natural Vida. amplía el plazo de 14 hasta 100 días dándote una garantía excepcional de satisfacción.
    Natural Vida te proporciona un plazo adicional de 100 días para efectuar cambios en los colchones recibidos.En este caso el colchón puede estar abierto y haber sido usado. Esta garantía será de aplicación del 1 al 100 días desde la recepción de tu colchón. Recuerda que aquí no tienes la posibilidad de desistir del pedido sino de efectuar un cambio por otro producto/s de la misma naturaleza y medida de la página web. En este caso los gastos de la devolución correrán de tu cargo. Requerimos una prueba mínima de 21 días.

Pasados 100 días desde la recepción del pedido no admitiremos cambios o devoluciones, excepto que los productos presenten algún defecto de fabricación. Si este fuese el caso será aplicable el plazo de garantía de cada uno de los productos, que puede verse en la ficha de cada uno en la página web. Recuerda que si haces uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que te enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

Podrás probar todos nuestros colchones sin el plástico que los envuelve durante 100 días, sino te satisface podrás optar por el cambio del colchón por otro modelo de la misma medida. Los gastos que origine el transporte de la devolución son de cargo del cliente y están detallados en el apartado de cambios o devoluciones.

Garantías específicas de los sistemas de descanso.

Todos los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos del descanso que tienes disponibles en Natural Vida pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia puede ser de más 3 cm o de menos 3 cm y se puede dar tanto en el ancho, como el largo como el grueso. Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 3 cm de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. Los colchones pueden tener además una pérdida de firmeza en su uso del 20% de los valores iniciales. En estos casos no se aceptarán devoluciones.

Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.

Los colchones de medidas exactas tendrán una tolerancia en el ancho y en el largo de +/- 3 cm.

Los colchones viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía.

La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles, ya que no es compatible con nuestros productos.

Anulación de pedidos.

Natural Vida te informa que podrás anular el pedido antes de que éste salga de nuestras instalaciones atendiendo a las siguientes condiciones:

  • Si el pedido se anula sin que esté fabricado y por lo tanto Natural Vida no ha incurrido en gasto alguno, se te abonará el importe satisfecho, en el caso de haber pagado todo o parte del mismo. O se anulará el pedido sin abono alguno en los casos en los que no hayas realizado desembolso alguno de dinero.
  • Si tu pedido ha sido anulado y Natural Vida ya lo ha fabricado, te abonaremos el importe menos los tejidos utilizados en su fabricación. Recuerda que tenemos productos de plazo de entrega muy corto entre 24/48horas que han de ser anulados de forma rápida, ya que se fabrican de forma express para poder cumplir con nuestros plazos de entrega.
  • Si tu pedido ha sido enviado y tú no quieres recibirlo, además de los tejidos utilizados en su fabricación, se te podrán repercutir los gastos ocasionados por el envío de la mercancía y retorno por rechazo de la misma.

Natural Vida te informa que todo esto será de aplicación siempre que el cliente sepa que Natural Vida de forma inequívoca ha debido de tener fabricado el producto para cumplir con sus plazos de entrega. De otro modo Natural Vida abonará el pedido por completo al cliente.

Cobertura de la garantía.

Cobertura de la garantía

Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además, Natural Vida podrá solicitarte fotos, vídeos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así Natural Vida se compromete a:

  • Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
  • La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por Natural Vida, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

No se incluye en nuestra garantía

  • Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  • Utilización del colchón sin una base adecuada, deformada o en malas condiciones.
  • Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24hrs siguientes a su recepción.
  • Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/-3 cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.
  • Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila en un 20% ( norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

Normas de uso

  • Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles de ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos. Has de abrirlos al día siguiente de su recepción. Natural Vida no se hará responsable si no se sigue esta premisa de ningún daño o cambio en las características del producto.
  • No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
  • Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial en colchones que no son susceptibles de enrollarse
  • Una base en malas condiciones dañará tu colchón.
  • Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.
  • Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
  • Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza (en aquellos colchones que se pueda hacer). Los colchones de látex deberán además girarse de arriba a abajo y de abajo arriba. No realizar esta acción en los colchones de viscoelástica a una cara. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso.

Virus y ataques informáticos.

Debes realizar un buen uso de esta página web, por lo que no podrás introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material perjudicial o dañino.

No tratarás de tener acceso no autorizado a esta página web o al servidor en el que se encuentre. Te comprometes a no atacar esta página web por ningún método.

El incumplimiento de este apartado puede llevar aparejada infracciones tipificadas en la normativa aplicable. Natural Vida informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta claúsula dejarás de estar autorizado para el uso de esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño que resulte de un ataque informático, virus o denegación de servicio que pueda afectar a tu ordenador.

Notificaciones.

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las «Notificaciones») por parte del usuario a NATURAL VIDA 2002, S.L.  se considerarán eficaces y realizadas, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al Usuario de alguna de la siguiente forma:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección:
    Natural Vida 2002, S.L. Cl.Constitución, 30, bajos. 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT (Barcelona)

Todas las Notificaciones por parte Natural Vida al usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

  • Envío por correo postal al domicilio del usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de Natural Vida 2002, S.L.
  • Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que Natural Vida 2002, S.L. preste al usuario;
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento Natural Vida 2002, S.L.
  • Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los servicios por parte de Natural Vida 2002, S.L.. al usuario.

En este sentido, todas las Notificaciones que efectúe Natural Vida 2002, S.L.. al usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. A estos efectos, el usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a Natural Vida 2002 S.L. todos los cambios relativos a los datos de notificación.

 Protección de datos.

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